jueves, 23 de febrero de 2012

Proteccion de los Virus


Medidas de Protección
Aunque no hay manera de protegerse completamente de los ataques de virus, sí se recomiendan algunas medidas de seguridad.

Hacer una copia (backup) de los discos originales del sistema operativo de la computadora y       protegerlos para lectura solamente; guardar los discos originales.
No trabajar con los discos originales de los programas obtenidos. Al obtener un programa en discos originales sáquele copia. Use la copia para evitar que los discos originales se dañen.
De ser posible, proteja todos sus archivos ejecutables para lectura solamente.
Evite usar cualquier programa de origen desconocido en su computadora. Pueden estar contaminado.
Realice un mantenimiento regular en contra de virus con todos los archivos. Puede hacer uso de un programa antivirus.
Evite en lo máximo que otras personas usen su computadora personal. La máquinas más propensas a ataques de los virus son las que tienen varios usuarios.
Regularmente guarde copias (backups) de sus archivos importantes en discos floppies o disquetes. Así puede reemplazar los archivos infectados o destruidos. No estaría demás que guardase copias impresas de sus documentos más importantes.
Esté alerta de todos los programas que provengan de algún BBS (Bulletin Board System); i.e., servicio de cartelera electrónica) si usted desconoce cuán confiable es el BBS de dónde proceden esos programas. Debería cotejarlos con un programa antivirus antes de utilizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario